Al menos 18 personas habrían sido secuestradas en San Miguel Totolapan, municipio perteneciente a la zona de Tierra Caliente del estado de Guerrero.
Los reportes señalan que 14 eran de la comunidad Barranca de Velázquez, dos del poblado de Coronilla y los otros dos de San Bartolo.
De acuerdo con información publicada por medios nacionales, comisarios de la región dieron a conocer que el secuestro múltiple ocurrió el pasado 28 de noviembre y que todo apunta a que fue cometido por miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán.
Los comisarios pidieron apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para la liberación de las víctimas, pues dijeron, “nos estamos defendiendo con nuestros propios medios”.
Asimismo, advirtieron que si no obtienen respuesta de las autoridades, bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Por su parte, el Gobierno de Guerrero refirió que hasta el momento no cuenta con denuncia formal de los hechos, aunque no hay alguna agencia del Ministerio Público en dichas comunidades.
Fuente: El Universal/Foto: Archivo/
